“Irregular”, primera docuficción producida por la asociación ítalo-boliviana Ch’aska, protagonizada por Fátima Lazarte y dirigida por Fabrizio Catalano, se presenta en la sesión de junio 2023 del Festival Lift-off en Nueva York

Una nueva Venus de piel aceitunada, de perfil anguloso, con un cuerpo imbuido de vitalidad y modelado por el sufrimiento, ha renacido en el gran desierto de sal para iniciar una fascinante búsqueda acerca del mundo femenino, donde la realidad y la fantasía coexisten y se cruzan. Una diosa y una criatura cotidiana que, en una sucesión de visiones, referencias a las artes figurativas y a la literatura, entrevistas, danzas, alucinaciones, metáforas y símbolos nos lleva a un viaje fabuloso, hipnótico, psicodélico y a la vez extremadamente concreto tratando de alcanzar nuestra esencia más auténtica y oculta. 

La docuficción, rodada enteramente en una tierra mágica como Bolivia, mostrando locaciones en algunos casos nunca filmadas antes, parte de la figura de la bruja/curandera, para teorizar un regreso al matriarcado ancestral como respuesta a los problemas de la sociedad contemporánea.

Más allá de la actual homologación, la diversidad y la libertad son aún posibles.

El Lift-off es un prestigioso festival dedicado al cine independiente, con el objetivo de crear una red global de realizadores, autores y distribuidores.

Del 26 de junio al 10 de julio las películas participantes pueden ser visionadas en el sitio, pagando una módica inscripción.

https://vimeo.com/ondemand/liftoffsessjune23f/

VÉASE TAMBIÉN

Comentarios

Una respuesta a «“Irregular”, primera docuficción producida por la asociación ítalo-boliviana Ch’aska, protagonizada por Fátima Lazarte y dirigida por Fabrizio Catalano, se presenta en la sesión de junio 2023 del Festival Lift-off en Nueva York»

  1. […] “Irregular”, primera docuficción producida por la asociación ítalo-boliviana Ch’aska, p… Buscar […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *