¡Maravilloso éxito de la película “Irregular” en el Festival Eurocine!

La sala Amalia Gallardo, en la Cinemateca Nacional Boliviana, el 5 de mayo de 2024, ha estado llena, e incluso alrededor de cincuenta personas se quedaron sin poder apreciar la obra por falta de espacio. La gran concurrencia fue por el estreno de la película “Irregular”, ideada por Fátima Lazarte y Fabrizio Catalano; el trabajo fue recibido con aplausos cálidos y sinceros al inicio y al final de la proyección, auspiciada por la Delegación de la Unión Europea y por la Embajada de Italia en Bolivia. 

El Embajador Fabio Messineo presentó la cinta, como ejemplo de colaboración entre Italia y Bolivia, valorando el coraje y los novedosos aspectos formales de esta producción totalmente independiente, así mismo anunció las próximas actividades de la Embajada: entre otras, la exposición de una artista boliviana. La protagonista del filme, Fátima Lazarte, aprovechó la oportunidad para recordar al escritor y director italiano Pier Paolo Pasolini, uno de los últimos intelectuales elegantes y subversivos, con una posición realmente contracorriente, nacido el 5 de mayo de 1922. 

Con su variedad de paisajes y climas, con sus tierras altas donde la luz se deshilacha y purifica, con sus lagunas irisadas y sus enigmáticos vestigios de civilizaciones perdidas, con sus selvas esmeralda y sus sobrecogedoras y áridas extensiones, con su mezcla de arquitectura colonial y sus rascacielos chillones, con los rostros afilados de sus habitantes y sus murmullos musicalmente masticados, con sus sueños revolucionarios y sus recuerdos de tradiciones milenarias, Bolivia es el escenario y el emblema de esta película, donde una suerte de personaje mítico, nacido en el gran desierto de sal, encuentra mujeres de orígenes muy diferentes, que le abren su corazón y mente. 

Ya presentado en muchos festivales internacionales, este pamphlet audiovisual será proyectado en Roma, esta vez en una manifestación organizada por la Embajada de Bolivia ante la Santa Sede, el 25 de mayo.

VÉASE TAMBIÉN

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *