Estudio Crítico – exposición: Introspección, Raíz de Vida, de Yefrin Acuña Salinas.

Por Harold Suárez Llapiz

Crítico e investigador de arte

La exposición de Yefrin Acuña Salinas denominada “Introspección: Raíz de vida”, se presenta en el Museo Nacional de Arte de  la ciudad de La Paz del 26 de junio al 2 de agosto del 2024.

Introspección (2024)

A través de su más reciente serie de esculturas en bronce a la cera perdida Yefrin Acuña nos invita a recorrer de manera visual y táctil el profundo vínculo existente entre madre e hijo. El mismo es inherente y comienza a establecerse tempranamente durante la gestación, e inmediatamente después del nacimiento se consolida otro vínculo no menos importante que resulta ser emocional-simbiótico, el cual se extenderá en el tiempo y esta conexión será vital para la posterior maduración del niño. 

Protección (2024)
Protección (2024)

Las formas sinuosas y sensuales de las madres representadas en las creaciones de Yefrin se funden y se sintetizan con las figuras sutilmente sugeridas de las criaturas, conformando dicha simbiosis como una sola forma que emerge a través de la tridimensionalidad que nos permite la escultura, y que invita al esteta a ser partícipe del proceso creativo de cada una de las piezas expuestas. Sus obras cuya representación se sostiene en el dominio del volumen y las formas, dejan entrever este profundo vínculo existente, de carácter introspectivo que trascenderá el tiempo y el espacio. 

VÉASE TAMBIÉN


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *